« BACK

Bienvenida al curso 2020

Estimada Comunidad Educativa,

Os damos la bienvenida al nuevo curso 2020 – 21 que comenzará en breve. Sabemos que las circunstancias actuales respecto a la crisis del COVID19 nos tienen a todos y todas muy preocupados.

Los gobiernos nacional y autonómico, a día de hoy, se inclinan por una vuelta al cole presencial y nos insta a los centros educativos que tomemos las medidas y precauciones necesarias dentro de nuestras posibilidades. Por ello, salvo noticias de última hora, el curso escolar comenzará el jueves 10 de septiembre de manera presencial.

La Junta de Andalucía desarrolló unas Instrucciones y recomendaciones higiénico – sanitarias el 6 de julio en la que nos dan unas directrices a seguir para que creemos nuestro Protocolo COVID adaptado a las peculiaridades de nuestro centro.

Durante el verano, la Comisión Permanente del Consejo Escolar de nuestro centro ha elaborado dicho documento que afectará a las entradas y salidas del colegio, a los recreos y a diferentes aspectos de nuestro día a día. Cuando tengamos toda la información relativa al inicio de curso lo difundiremos a toda la comunidad.

Hemos solicitado al Ayuntamiento de Los Barrios un plan de refuerzo de limpieza y desinfección durante la jornada escolar, ayuda a la Policía Local/Protección Civil para coordinar las entradas y salidas al centro y otras necesidades de mantenimiento.

En la primera semana de septiembre, antes del inicio de curso cada tutor/a os convocará para realizar una reunión telemática en la que os exponga cómo vamos a organizar la nueva normalidad de nuestro colegio y las últimas noticias que seguro surgirán estos días.

Sea como fuere, nos alegramos de poder volver a tomar contacto con nuestro alumnado y os animamos a motivarlos ante un nuevo curso.

Un saludo cordial,

La dirección del centro