El Colegio

El colegio San Ramón Nonato comenzó a funcionar en 1980 estando ubicado entre la avenida Dª Rosa García López-Cepero y el parque botánico Sor María José (en honor a la que fuese Directora del Centro durante 30 años).

El recinto escolar cuenta con un edificio de dos plantas, el comedor y el pabellón, todo esto rodeado del patio de recreo.

Cuenta con horario de mañana aunque el centro está abierto desde las 7:30h hasta las 19:00 h. por estar en el Plan de Apertura de Centros y Escuelas Deportivas: Aula matinal, comedor y actividades extaescolares.

Es un colegio de una sola línea aunque actualmente contamos con cuatro grupos desdoblados. Por ello, contamos con una plantilla de unos 20 maestros/as, la mitad de nosotr@s definitivos. Además contamos con un Orientador/a del E.O.E que asiste al centro los miércoles y una monitora de educación especial.

Para el aprendizaje de las matemáticas desarrollamos la metodología basada en el Algoritmo ABN dando un enfoque más manipulativo y lógico a dicho proceso de aprendizaje.

Trabajamos cada día para que la convivencia entre el alumnado, familias y profesorado sea estupenda y, por ello, nuestro Proyecto Escuela Espacio de Paz tiene un valor prioritario en nuestro día a día.

Aquí puedes ver parte de nuestras instalaciones

Un poco de nuestra historia:

Los terrenos en los que se asienta nuestro colegio fueron legados en testamento por Don Ramón Díaz de Bustamante al Patronato que lleva su nombre con la exigencia de que fuesen a beneficio de los pobres del pueblo y de la Iglesia.

La escuela estuvo situada en diferentes lugares de estos terrenos siendo gestionada por las Hermanas Franciscanas del Rebaño de María, hasta que el Ministerio de Educación y Ciencia y dicho Patronato decidieron su ubicación actual en el año 1980.

Entre el profesorado designado para la apertura se encuentran: Don Luis Fernández Dorado, Doña Cati González Roncero, Don Juan Antonio Rodríguez, Doña África Álvarez y las Hermanas Mª José López Álvarez (nombrada directora), Mª Jesús Refojo Díaz, Mª Rosario Raigón Córdoba y Salud Sánchez Quijano