MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO Y SOLICITUDES DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (COMEDOR, AULA MATINAL Y/O ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES)

(Para alumnado perteneciente actualmente al centro)

El plazo oficial de entrega de matrículas y solicitudes será del 2 al 8 de junio 2020.

Para agilizar el proceso y evitar aglomeraciones, las matrículas y solicitudes se entregarán en el centro desde el lunes 25 de mayo, en unas bandejas dispuestas en la Secretaría.

La atención individualizada será a través de teléfono y/o correo electrónico preferentemente y de manera extraordinaria de forma presencial bajo cita previa.

Tlf: 671 567 147 ó 956 670 991.

Correo electrónico: 11007624.edu@juntadeandalucia.es

Se requieren los siguientes documentos para la matriculación

• Anexo IV (Matrícula en Ed. Infantil) ó Anexo V (matrícula en Ed. Primaria)
  • Anexo de Religión/valores sociales y cívicos

Para los solicitantes de Servicios complementarios:

• Anexo II Solicitud de servicios complementarios
  • Anexo V de Gratuidad/bonificación del precio público por servicios complementarios
  • Vida laboral actualizada
  • Certificado laboral actualizado con horario laboral
  • Documento acreditativo ERTE
  • Certificado de empadronamiento actualizado

Pueden descargar los impresos de matrícula en el Portal de Escolarización y las solicitudes a los Servicios Complementarios en la web correspondiente de la Junta de Andalucía. También pueden descargarlo de la nube del colegio pinchando aquí.

De manera extraordinaria podrán recoger los documentos impresos en el centro aquellas familias con dificultades digitales.

NORMAS DE ACCESO AL CENTRO: El acceso al centro requerirá del uso de mascarillas de protección adecuadas y las manos o guantes desinfectados. Para ello, el centro proveerá de gel hidroalcohólico o desinfectante en la entrada. El acceso será individual (sin acompañantes ni niños/as) y siempre se mantendrá una distancia mínima de 2 metros entre personas.
Sólo se podrá acceder al hall de acceso a la Secretaría y las demás instalaciones estarán cerradas.
El aforo permitido será de dos personas.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2020-2021

Estimados padres y madres:

En este nuevo curso escolar se ponen a disposición del alumnado las actividades extraescolares enmarcados en el Plan de Apertura de Centros.

Para llevar a cabo la organización y gestión de este servicio, el centro cuenta de nuevo con el apoyo de la empresa LA MAGA TRABAJO SOCIAL, SL.

Es de suma importancia para la empresa que el alumnado aproveche al máximo las actividades ofrecidas, tanto para el buen rendimiento educativo como para el óptimo desarrollo social y lúdico de éstos.

A continuación les mostramos los horarios de las actividades extraescolares ofertadas para el próximo curso 2020-2021:

HORARIOS LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES

Baile

Baile

PROA (3ºY4) PROA(5ºy 6º) Y ESCUELAS

DEPORTIVAS

PROA (3ºY4) PROA(5ºy 6º) Y ESCUELAS

DEPORTIVAS

17:00-18:00 Inglés Primaria PROA(5ºy 6º) Inglés Primaria PROA(5ºy 6º)
PROA (3ºY4) Inglés Infantil PROA (3ºY4) Inglés Infantil

El horario puede cambiar dependiendo de la demanda de las actividades.

Fecha de comienzo de las actividades: 1 de octubre de 2020

La bonificación se solicita la primera semana de septiembre: La actividad le podrá salir gratis o con un descuento. El precio de cada actividad será de un máximo de 15.40€ por alumno/a.

Los alumnos/as con un 100% de bonificación tendrán una actividad gratuita

Fecha de comienzo de PROA(PROGRAMA DE REFUERZO GRATUITO) Y ESCUELAS DEPORTIVAS( GRATUITAS): Comenzarán cuando la Junta de Andalucía lo Autorice  como cada curso.

OBJETIVOS DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

• Inglés Infantil: Hacer atractiva la lengua inglesa mientras se acompaña y estimula al alumnado durante su aprendizaje. Preparar a los más pequeños mediante la realización de pequeños trabajo y fichas, canciones, juegos… introduciéndolos en el manejo de vocabulario.

• Inglés Primaria: Acercar a los asistentes a la lengua inglesa como medio de profundización en su respectiva cultura .Aprender de forma lúdica y distendida vocabulario y gramática .Promover el uso de fichas y audiovisuales para el desarrollo del conocimiento de la lengua escrita y hablada. Los alumnos asistentes tendrán clases orales, donde tendrán conversaciones, ejercicios de listening…

• Baile: Fomentar y trabajar la danza mediante en entretenimiento de ejercicios rítmicos y coordinados. Llegar a realizar una coreografía lógica y como plasmarla en un espectáculo que llevaran a la práctica. Se realizarán coreografías de varios estilos: hip-hop, zumba infantil, funky, bailes latinos ,etc. Además nuestro alumnos/as participarán en un concurso de coreografías que organizamos.

• Fútbol: Buscar la participación y el fomento de este deporte como actividad saludable y divertida, respetando los valores de compañerismo, cooperación, juego en equipo, juego limpio, etc. Todos los alumnos participarán en la liga interna de La Maga.

No lo dudéis, si os interesan nuestras actividades extraescolares, no olvidéis rellenarlas en las matrículas y entregarla en secretaría. Vuestro/as hijo/as se lo pasarán genial mientras aprenden.

Para más información llamen al : 651.88.47.30                                                      Muchas Gracias.